Ocurrió ayer por la noche mientras realizaban un recorrido en la localidad de Añelo. La empresa publicó un comunicado oficial donde identificó a las dos víctimas

Dos operarios murieron en un yacimiento de Vaca Muerta

Dos operarios de la empresa energética Tecpetrol fallecieron ayer por la noche en un yacimiento de Vaca Muerta al caer en una pileta de purga en Neuquén.   Los trabajadores realizaban un recorrido por una planta en el yacimiento Fortín de Piedra de la localidad de Añelo cuando, por causas que aún se desconocen, tuvieron el accidente. De acuerdo a las primeras pericias, uno de ellos cayó en la pileta de decantación y el otro intentó rescatarlo.   Los dos hombres, identificados como Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza, de 34, habrían muerto en el lugar por efecto de los gases. La tragedia fue confirmada horas después por la compañía.   "Tecpetrol lamenta informar el fallecimiento de dos colaboradores de la empresa, pertenecientes a la contratista Pecom. El accidente se produjo durante la noche de hoy (por el domingo), en el yacimiento Fortín de Piedra", informó a través de un comunicado.  

"El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación. Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace", agregó el escrito.

Tras el accidente, Bomberos Voluntarios de Centenario y una unidad de urgencia se acercó a la zona, aunque nada pudieron hacer.

Compartir

Comentarios