Agentes del Senasa junto con referentes del área de Bromatología municipal y efectivos de la Patrulla Rural local y Policía Vial, labraron actas de infracción y decomisaron mercadería que era trasladada en condiciones sanitarias no aptas para el consumo.

Controles a transportes con alimentos y animales en pie en la región centro y norte bonaerense

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el área de Bromatología municipal y Patrulla Rural, realizaron controles conjuntos y sorpresivos a transportes con sustancias alimenticias, productos y subproductos de origen vegetal y animales en pié, en distintos puntos estratégicos de circulación del centro y norte de la provincia a de Buenos Aires.

Resultado de imagen para SENASA CONTROLES EN RUTA

Los operativos se llevaron a cabo sobre las rutas nacionales 5, 7, 188 y 205, y arterias provinciales 33, 50, 51, en jurisdicción de las localidades de Vedia, General Pinto, Trenque Lauquen, Rojas, Chivilcoy, Pehuajó, Roque Pérez, Chacabuco, Suipacha y Lincoln.

Resultado de imagen para SENASA CONTROLES EN RUTA

 

Durante estas acciones, personal del Centro Regional Pampeano –especializado en tránsito federal de mercadería– solicitó la documentación sanitaria a los más de 470 transportes detenidos. En algunos casos comprobó que no contaban con la habilitación sanitaria exigida por norma, sin leyendas e inscripciones en sus laterales, y detectó credenciales apócrifas, falta del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y Vegetal (DTV-e), equipos de frío sin encender, entre otras. Motivo por los cuales se confeccionaron 29 actas de infracción.

Resultado de imagen para SENASA CONTROLES EN RUTA

 

El objetivo de estos controles es prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, así como también cuidar la salud de los consumidores para asegurar que reciban agroalimentos sanos e inocuos.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios