La embarcación abandonó el puerto de Santa Lucía y se dirige con destino a Curazao. Sin embargo, las autoridades sanitarias pueden aceptar su arribo o no.

Un crucero de la Iglesia de la Cienciología, en cuarentena por un caso de sarampión

Un crucero de la Iglesia de la Cienciología “Freewinds”, que se dirigía a la isla caribeña de Santa Lucía y en el que viajaban 300 personas, estuvo dos días en cuarentena a raíz de que se detectara que uno de sus tripulantes tiene sarampión.

La embarcación abandonó recientemente dicho puerto y se dirigía el viernes a Curazao, donde las autoridades sanitarias estudian las condiciones en las que aceptarían la llegada del barco. Sin embargo, puede suceder que no sea admitido y no pueda atracar.   Por otro lado, “Freewinds”, propiedad y operado por la citada Iglesia, informó este viernes a su agente local Bryson’s Shipping que había decidido suspender su visita a Antigua y Bermuda prevista entre el 7 y el 9 de mayo.   Varios medios locales en Santa Lucía revelaron que las autoridades médicas del barco solicitaron anoche, antes de partir, cien dosis de vacunas contra el sarampión.   Los cienciólogos no eluden explícitamente los tratamientos médicos ni abogan contra la vacunación, pero consideran que las enfermedades son una señal de debilidad de la que el enfermo es responsable.   De acuerdo a su doctrina, los humanos están habitados por un espíritu inmortal llamado “thetán” que “anima” el cuerpo en el que viven temporalmente.   El “Freewinds” es utilizado por la Iglesia de la Cienciología como un lugar de retiro. Pasar una temporada en el crucero es un requisito necesario para alcanzar el nivel 8 de “Thetán Operante”, que es el máximo nivel de espiritualidad.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Francia
INTERNACIONALES
En el Everest

Comentarios