Material audiovisual gratuito de Educación Vial

Material audiovisual gratuito de Educación Vial , Atención escuelas primarias

     “Los cazadores de peatones” es el material didáctico audiovisual de Educación Vial elaborado por Luchemos por la Vida, que está disponible para todos gratuitamente online, para ser utilizado con niños de 10 a 13 años -últimos grados de la escuela primaria-. Es un film que promueve la participación de los chicos y estimula su capacidad de reflexión, en torno al tema del sistema del tránsito y el comportamiento seguro de los peatones.

     Es una simpática y divertida historia que tiene a un grupo de niños como principales protagonistas, diseñada para mirar, pensar y completar. Muestra los principales comportamientos de riesgo de los peatones niños y adultos procurando despertar en los espectadores la reflexión acerca de lo que ven, modificar malos hábitos e incorporar conductas adecuadas para una movilidad segura en la vía pública.

     Esta película educativa (de 18 minutos de duración) invita a los niños a completarla con la observación atenta y el registro del comportamiento de los peatones de su comunidad por medio de la actividad final: “Cazando peatones en mi barrio, pueblo o ciudad”.

     Está acompañada de una Guía Didáctica para la actividad del docente en el aula con propuestas de actividades complementarias para concienciar, educar y motivar a los niños en su rol de peatones, teniendo en cuenta la realidad de cada comunidad educativa. Hasta el momento, más de 2.500 escuelas primarias de todo el país ya han recibido este material en DVD.

     Más información sobre el kit didáctico gratuito “Los cazadores de peatones”

     La morbi-mortalidad de peatones en el tránsito es una preocupación mundial. En nuestro país, estos conforman más del 20% de los muertos en el tránsito. Los peatones son las víctimas más frecuentes especialmente en las áreas urbanas. Los niños son, a su vez, los peatones más vulnerables.

     Es por esta razón que la propuesta de este video es pensar, debatir y comprender el porqué de los comportamientos riesgosos -destacados en la película para su análisis-, en qué consiste el riesgo, y cuál es el comportamiento seguro. Mirarnos y mirar nuestro entorno para reflexionar, acerca de lo que nos motiva a arriesgarnos cada día y sobre la conveniencia, personal y social, de cambiar los comportamientos de riesgo por otros seguros, para lograr una mayor seguridad vial.

   Invitamos a todos los padres, docentes y educadores a utilizar este material de educación vial para niños peatones, los más vulnerables en el tránsito.

Compartir

Notas Relacionadas

LUCHEMOS POR LA VIDA
Curso Online gratuito
LUCHEMOS POR LA VIDA
Seguridad Vial

Comentarios