Perdía por 6 puntos y no estaba teniendo una buena noche, pero en el tercer cuarto mostró todo su poderío y variantes para sacar adelante el partido y ganarlo 73-58.

Le alcanzaron 10 minutos para quedarse con el triunfo

Zárate Basket sigue imbatible en su cancha. En la 5° fecha del Torneo Federal la víctima fue Argentino de Pergamino, a quien derrotó por 73-58.

No fue el mejor partido del equipo de Oscar Comelli, pero un tercer cuarto perfecto ganado por 32-10 le permitió asegurarse la victoria. David Pineda fue el goleador con 20 puntos, y Patricio Alloco convirtió 12 tantos y tomó 7 rebotes.

El partido comenzó con muchas impresiones y bajo porcentaje. Tras 4 minutos el tanteador se había movido muy poco: 6-2. La visita entró en partido con buenos pick and roll y Zárate seguía con poca efectividad (0-7 en triples). Aun así, el primer cuarto terminó 16-20.

En el segundo cuarto no cambió mucho el juego. La defensa de Argentino se cerraba y le sacaba provecho a la nula efectividad del local en tiros de tres (0-14 en 16 minutos). Zárate ajustó las marcas, rotó el banco, pero el problema estaba en ataque donde se empecinaban en el juego externo, hacían mal balance defensivo y le permitían a Argentino anotar en ataque rápido. Faltando dos y medio la visita sacó 9 de diferencia (24-33). Diferencia que mantuvo hasta el último segundo, cuando Madoz en la última pelota metió el primer triple del local (1-17) para irse al descanso 29-35.

Todo fue muy diferente desde el inicio del tercer cuarto. Apenas habían pasado unos segundos cuando Pineda tiró su primer triple y lo convirtió. Zárate Basket mostró todo su repertorio y metió un parcial de 13-0. Argentino, asfixiado por la defensa del equipo dirigido por Oscar Comelli, tardó casi 6 minutos en marcar sus primeros 2 puntos. El local, al que ahora le entraban casi todos los triples (7-10 en el cuarto) se floreaba, jugaba con soltura y confianza para sacar una diferencia de 16 puntos (61-45) y ganar el cuarto 32-10.

En el último cuarto la visita intensificó la defensa y el local ya no jugó tan cómodo, pero sostuvo la diferencia a favor. El DT local aprovechó los últimos 10 minutos para darle rodaje a jugadores como Alloco y Madoz, quienes mostraron tener buena sintonía y entendimiento del juego.

Zárate Basket logró así su 11° victoria consecutiva en el gimnasio “Carlos Vasino” y mantiene su invicto de local en el Torneo Federal.

Síntesis

Zárate Basket 73: Aranda 9, Pineda 20, Barreto 11, Carugatti 12, Pascolatt 2 (fi), Madoz 3, Alloco 12, Mora 2, Sánchez, Bruni 2.

Argentino de Pergamino 58: Eterovich 5, Santa 5, Fontana 12, Bordoy 11, Caraballo 10 (fi), Musacchio, González 5, Levato 10, Sahud.

Parciales: 16-20 / 13-15 / 32-10 / 12-13

Comisario: Hugo Rojas

Árbitros: Matías Quintana y Franco Anselmo

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios