Municipio comenzó la construcción de la doble mano sobre Caseros

Municipio comenzó la construcción de la doble mano sobre Caseros

El Municipio de Zárate inició este martes una importante obra sobre la calle Caseros, la cual pasará a ser una avenida doble mano que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera.

La empresa ganadora de la Licitación Pública, Civial SA, ya empezó con el desmonte de la zona y la nivelación. La obra encierra una gran complejidad ya que en su mayoría se trata de terrenos muy húmedos ubicados cerca del bañado, por lo cual se hará un tratamiento especial del suelo.

La segunda mano de la avenida de circunvalación será construida con hormigón rígido y tendrá un parterre central. Además, se construirán desagües pluviales y sumideros que conformarán un saneamiento integral de toda la zona.

La avenida beneficiará a toda Villa Florida, barrio Smithfield y a quienes quieran acceder a la Costanera de la ciudad sin tener que pasar por el centro.

Si bien esta obra tiene un plazo de 4 meses, el área de Planificación e Infraestructura municipal ya está trabajando en otros dos proyectos que consisten en la construcción de una avenida en 7 de Julio desde Bernardo de Irigoyen hasta Arribeños, y la unión de Teodoro Fels con Caseros.

De esta forma, Zárate tendrá en el futuro una nueva avenida que unirá la zona baja cercana al río con el ingreso a la ciudad.

Compartir

Comentarios