El Hospital Municipal ofrece el “Circuito de la Mujer” para estudios ginecológicos

El Hospital Municipal ofrece estudios ginecológicos

El Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaría de Salud municipal Dra. Rosana Núñez anunciaron esta mañana, en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la puesta en marcha del “Circuito para la Mujer”, un nuevo programa que permitirá a la mujer realizarse todos los estudios ginecológicos en no más de 45 minutos.

El “Circuito de la Mujer” se lleva a cabo en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

Las mujeres ya pueden acercarse los jueves de 9 a 14 hs donde se podrán realizar todos los estudios ginecológicos, que empiezan con la consulta con el ginecólogo y comprende la realización del papanicolau, mamografía y si es necesario una ecografía, todo en no más de 45 minutos.

“Este nuevo sistema de atención a la mujer podemos hacerlo porque hemos invertido en la tecnología necesaria”, sostuvo el Intendente Cáffaro y agregó: “Ahora es una atención integral, donde se podrá dar un diagnóstico completo y también hacer un seguimiento de cada paciente”.

Por su parte, la Dra. Núñez indicó que “es un orgullo poder brindar este servicio de excelencia” y señaló que se le dará prioridad a aquellas vecinas que no tienen obra social.

“Todas las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía”, aprovechó la ocasión la funcionaria de Salud para crear conciencia sobre la importancia de realizarse los estudios de forma periódica.

Finalmente, el Dr. Flavio Ronzani, ginecólogo, indicó que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte de cáncer, que obteniendo un diagnóstico precoz es curable”, y finalizó: “Estamos ofreciendo que en un mismo día se pueda hacer la consulta y todos los estudios necesarios”.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios