El martes 16 del corriente se realizó el segundo encuentro de trabajo para coordinar líneas de acciones que fortalezcan al sector educativo y de trabajo loc

AVANZAN LOS TEMAS PRODUCTIVOS EN EL MARCO DEL COPRET

El martes 16 del corriente se realizó el segundo encuentro de trabajo para coordinar líneas de acciones que fortalezcan al sector educativo y de trabajo local.

La convocatoria realizada nuevamente por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo a través de su secretario coordinador Benjamín Vittori, contó con la presencia de representantes de las áreas de educación, trabajo y agroindustria del distrito.

En esta oportunidad, los directivos del Centro de Formación Profesional N° 402 presentaron la nueva currícula para el ciclo lectivo 2019. Dónde se le dara lugar a talleres y oficios con una mayor inclinación productiva, buscando gradualmente el equilibrio entre la prestación de servicios y la conformación de cuadros técnicos que se sumen al desarrollo productivo local.

Además, se dejó abierta la posibilidad de dictar cursos extracurriculares con el acompañamiento del sector industrial.

Por su parte, la Sociedad Rural se comprometió a hacer lo mismo, pero orientado a la actividad agropecuaria dónde tiene un importante déficit de recurso humano calificado.

Las autoridades del CFP N° 402 tomaron nota y propusieron trabajar en conjunto con la Sociedad Rural y el CEPT N° 32 para lograr romper ese déficit.

En otro tramo del encuentro, se planteó la necesidad, cada vez más manifiesta, de incorporar personas con capacidades diferentes a trabajar para las terminales productivas del distrito. Situación que ya género el compromiso de varios industriales.

En este sentido, Jefatura Distrital de Educación y el CFP N° 402 contemplaron la posibilidad de abrir algunos cursos de oficios para personas con capacidades diferentes durante el 2019.

Por otro lado, se prevé fortalecer el programa de prácticas profesionalizantes y pasantías dando lugar al ejercicio práctico a aquellos jóvenes que comienzan a vivenciar sus primeras experiencias laborales. Aquí se los comprometió a la Sociedad Rural y al CEPT N° 32 a trabajar en conjunto para materializar está experiencia. Algo que ya viene ocurriendo en el sector industrial y proyecta continuar.

Asistió al encuentro la intendente interina María Luz Bozzani.

Por el lado de educación estuvieron presentes la jefe Distrital de Educación de Exaltación de la Cruz Karina Robles, el secretario Regional del COPRET Adrián Luna, la inspectora de DIEGEP Nancy Niczyporuk, el director de EEST N° 1 Marcelo Oubel, el delegado de SUETRA Gabriel Musochi, el director del CFP N° 402 Fabián Roche, la regente del CFP N° 402 Marcela Parise, la secretaria del CFP N° 402 Martiarena B., el director del CEPT N° 32 Sergio Megido, la coordinadora del CEPT N° 32 Patricia Velloso, la inspectora de IE Educación Especial Patricia Terranova.

Finalmente como referentes productivos estuvieron Fernando Salerni del Gruppo Campari S.A., Ignacio Bolzoni de AluBel S.R.L, Pablo Gutman de Monitor Artística S.R.L, Enrique Soto de Coop. La Agroapicola y Óscar Diez de la Sociedad Rural.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
 Playon del Bajo

Comentarios