Luis Alberto Caballi (60) cruzaba corriendo, con semáforo en su contra, la Av. Angel Gallardo, de la ciudad de Buenos Aires, cuando un motociclista irresponsable, a altísima velocidad, lo atropelló causándole la muerte.

Peatón arrollado por motociclista descontrolado

 No se sabe la razón por la cual Luis cruzaba la Avenida corriendo sin esperar el semáforo a favor, tampoco qué motivaba al motociclista Juan Manuel Castam a correr con su moto a alta velocidad por una zona de la ciudad densamente poblada. De haber circulado a menor velocidad, podría haberlo esquivado o no haberlo matado al impactarlo.

     Era la madrugada del sábado 13 de octubre, el inicio de un fin de semana largo. Para disfrutar. Que podría haber sido muy feliz para estas dos personas y terminó en tragedia para ellos y sus seres queridos.

     Muchas veces los peatones cruzan apurados, sin esperar el semáforo y no les pasa nada. Entonces creen que nunca nada malo sucederá. Luchemos por la Vida ha medido que sólo el 6 % de los peatones cruza correctamente las vías semaforizadas.

     Muchas veces los motociclistas circulan a alta velocidad y cortando semáforos y nada les sucede. Luchemos ha medido que el 35% no respetan los semáforos rojos y 7 de cada 10 motociclistas no dan la prioridad de paso a los peatones.

     Nada pasa muchas veces con estos comportamientos en el tránsito, hasta que un día pasa. Entonces, todo cambia en un instante. Luis perdió la vida.  Juan Manuel está hospitalizado con fracturas y heridas múltiples, carga con un muerto en sus espaldas y  un juicio en puerta.

Chocaron dos vulnerables en el tránsito, de los que más mueren en él. Terminó en tragedia como suele suceder. Aunque peatones y motociclistas no lo crean.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios