El Frente de Unidad Docente Bonaerense reiteró que rechazan la oferta de aumento “a la baja” por parte del gobierno. Por ese motivo, el martes darán a conocer la profundización del plan de lucha con el resto de los gremios de trabajadores provinciales.

Docentes anuncian medidas de acción junto con estatales, judiciales y médicos

El conflicto salarial que mantiene el gobierno bonaerense con gran parte de los sindicatos suma un nuevo capítulo que aumenta la tensión entre las partes. Tras una nueva reunión paritaria, los docentes adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza junto con estatales, judiciales y médicos. A su vez, reiteraron el rechazo al incremento propuesto por parte del Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense afirmó que el martes realizará una conferencia de prensa donde estarán además representantes “médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal”.

El anuncio fue motivado por “la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que solicitaron un cuarto intermedio en la negociación y que consideran que el aumento salarial “tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación”.

A su vez, dieron a conocer que el Ejecutivo “se negó sistemáticamente a considerar el planteo” y a “entablar negociaciones”. Entonces, ratificaron que no van a acordar con “una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo”.

“No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una ‘oficina de notificaciones del Gobierno Provincial’”, concluyeron.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios