El lanzamiento fue suspendido por un incendio y la nave aterrizó de emergencia. Los tripulantes fueron evacuados en una cápsula y sus vidas no corren peligro.

Por falla durante el despegue de un cohete

Una falla durante el lanzamiento del cohete Soyuz-FG llevaba la nave Soyuz MS y provocó el aterrizaje de emergencia de su tripulación. El momento exacto de la falla quedó registrado en los videos de la estación en tierra.

La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ovchinin reporta rápidamente: "Falla en el portador, qué rápido acabamos el viaje. Según puedo sentir, estamos en gravedad cero". "El tiempo de la avería es 11:42:17. F-1 ASP está ardiendo", informa.

Luego, le preguntan: "¿El modulo está en llamas?", a lo que Hague responde afirmativamente.

Después del aterrizaje

Ovchinin y Hague se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán) y están siendo examinados por médicos antes de ser trasladados nuevamente a Baikonur.

El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, declaró que "su estado no requiere hospitalización especial".

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Rusia
INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Arabia Saudita

Comentarios