Más de 2.100 certificados otorgados por el Curso Online

Más de 2.100 certificados otorgados por el Curso Online

En todo el país, municipios, escuelas, instituciones, empresas y particulares participan, bajo la coordinación y el acompañamiento de Luchemos por la Vida, y utilizan todos los contenidos didácticos del Programa Conduciendo Por la Vida disponibles en Internet, en especial, realizando el Curso Online gratuito Conduciendo Por la Vida 

     Más de 2.100 usuarios de distintas ciudades de todo el país – y también del extranjero- ya lo completaron y recibieron su certificado, y a ellos se suman quienes lo han completado en forma presencial y recibieron certificados expedidos por sus municipios, y los más de 178.000 que han realizado varios módulos individualmente, en los que se desarrollan temáticas claves para la seguridad vial, tales como: El tránsito en el mundo, los jóvenes, principales víctimas; Los efectos del alcohol y la conducción; Elementos de seguridad pasiva. Cinturones de seguridad; Casco en moto: para qué; Las distracciones al volante. Uso de celulares; Control de velocidad y distancia de frenado; Efectos de la velocidad, y otros.

 ECurso Online gratuito Conduciendo Por la Vida, compuesto de 11 videos cortos, propone el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios para el cuidado de su propia vida y la de los demás, y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública, para una movilidad segura y la conducción segura de vehículos.

     Se puede realizar en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo con conexión de Internet. Está diseñado para ser utilizado también en el marco de la formación sistemática en escuelas de enseñanza media, para actividades a ser desarrolladas en clubes, municipios y asociaciones intermedias, para la capacitación de nuevos conductores.

     Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a Ford Argentina, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a sumarse al Programa Conduciendo Por la Vida, en su tercer año consecutivo en Argentina. Este programa de concientización y educación vial para jóvenes de entre 15 y 18 años sigue los lineamientos del exitoso programa Ford Driving Skills for Life, llevado a cabo desde hace más de 15 años en EE.UU. y en países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Compartir

Notas Relacionadas

LUCHEMOS POR LA VIDA
De contramano
LUCHEMOS POR LA VIDA
¿Como viajan?

Comentarios