El hecho se produjo por el desbordamiento de un río luego de la caída de "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias". Siguen buscando víctimas.

Han dejado 9 muertos y varios desaparecidos

Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en  Mallorca, en el turístico archipiélago español de Baleares.    "Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron los servicios de emergencia en Twitter. Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas informaron cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenc des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s'Illot y uno en Arta.  Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad era conocida, pero advirtió que "puede haber más". También se registraron heridos, aunque las autoridades aún no han realizado un balance al respecto, al estar todavía trabajando sobre el terreno. Además, gran cantidad de viviendas han sufrido daños considerables en su estructura.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias" que cayeron desde la tarde del martes sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter. 

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de  Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos. 

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés. 

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Conmoción y polémica

Comentarios