La polémica decisión generó indignación entre los usuarios. En esta nota te contamos cómo calcular la suma que tendrás que abonar por 24 meses. El secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel anticipó que el promedio de la suma será de 90 pesos.

Calculá cuánto tendrás que pagar en tu factura

El Gobierno tomó la decisión de trasladar a los usuarios el pago de un importe adicional en la tarifa del gas fruto de la devaluación.

La medida generó indignación en amplios sectores de la sociedad y más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar este nuevo tarifazo.

Ante la incertidumbre que generó esta medida, el Centro de Economía Política creó una calculadora on line para calcular cuál será el recargo que se deberá abonar, durante dos años, junto a su factura habitual de gas, debido a la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel.

Cómo utilizar la calculadora

-Busque sus facturas de gas de 2018.

-Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.

-Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.

-Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.

Compartir

Comentarios