Una decena de viajes de empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM fueron pospuestos.

Demoras en vuelos desde Aeroparque

Asambleas sorpresivas del principal gremio de pilotos generan demoras este viernes por la mañana en las partidas de una decena de vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Los vuelos más afectados son los que estaban programados para antes de las 9:00 de la mañana, aunque podrían sumarse más viajes afectados si las acciones gremiales se extienden a lo largo de la jornada.

Los pilotos representados por APLA realizaban asamblea para organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Las asambleas de los trabajadores provocaban demora en vuelos hacia Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, El Calafate, Mar del Plata, Posadas y Córdoba, según el cronograma de despegues informado por la firma Aeropuertos Argentina 2000.

En tanto, vuelos provenientes de Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Mendoza que tenían como destino el Aeroparque fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios