La popular red social suma nuevas características para enfrentar el acoso virtual. Conócelas en esta nota

Suma nuevas herramientas para luchar contra el cyberbulling

La red social Facebook sumará nuevas herramientas para enfrentar el ciberbullying y evitar que sus usuarios enfrenten situaciones indeseadas al utilizar su plataforma.

“Te estamos dando más control sobre como las personas interactúan con tus posteos en Facebook, porque los comentarios suelen ser usados para burlas o lastimar personas. Estamos añadiendo una manera para esconder o eliminar múltiples comentarios con una sola acción, desde las propias opciones del menú de comentarios", informó la red social en un comunicado que irá llegando de manera paulatina a todos sus usuarios.

Y agrega que "esta opción irá apareciendo paulatinamente en la versión web, Android y en iOS luego de unos meses. Estamos probando maneras más sencillas para buscar y bloquear palabras ofensivas que aparezcan en los comentarios”.

En primer lugar, se implementarán cambios en la moderación. Le entrega más control al usuario en su propia comunidad, los contenidos que han sido reportados podrán apelar a una segunda revisión. De esta manera, el menú de opciones de los posts contará con una función para ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

También se le brindará más protecciones para figuras públicas.

“A principios de este año, ampliamos nuestras políticas para protegernos contra el hostigamiento de jóvenes figuras públicas en Facebook. En las próximas semanas, ampliaremos aún más nuestras políticas para proteger mejor a las figuras públicas contra el acoso sin importar la edad", dice el comunicado.

"Por ejemplo, los ataques severos que involucran directamente a una figura pública no se permitirán bajo la nueva política. Si alguien experimenta un comportamiento no deseado en Facebook, puede denunciar a la persona que los está acosando o acosando, ignorar anónimamente los mensajes no deseados y bloquear a alguien sin que se les notifique”, detalló la red social en un comunicado.

Por último, Facebook formó una alianza con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos para realizar 200 eventos comunitarios en todos los estados del país.

“Esperamos que los pasos adicionales que estemos tomando ayuden a las personas que enfrentan acoso y hostigamiento en Facebook. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina cuando se trata de mantener a las personas seguras, y continuaremos escuchando los comentarios sobre cómo podemos construir mejores herramientas y mejorar nuestras políticas”, concluyó Facebook.

Compartir

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Pantallas
TECNOLOGÍA
Facebook

Comentarios