Zárate Basket presenta el plantel enfrentando a Estudiantil Porteño

Zárate Basket presenta el plantel enfrentando a Estudiantil Porteño

El plantel de Zárate Basket hará su presentación oficial el viernes 5 de octubre a las 21.30 hs en el gimnasio del club Paraná, oportunidad en la cual enfrente de manera amistosa a Estudiantil Porteño.

El equipo de Zárate se está preparando para disputar su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet, tercera categoría del básquet nacional.

Para esta temporada mantuvo del año pasado a los jugadores Facundo Pascolatt, Facundo Madoz, Patricio Aranda, Bruno Carugatti y Facundo Mora.

Apostó fuerte con la repatriación de Damián Pineda, jugador formado en el club Náutico Zárate que jugó en diferentes equipos de Liga Nacional, TNA y Brasil.

Además, sumó al cordobés Patricio Alloco y al chaqueño Facundo Barreto para reforzar la zona pintada.

El plantel se completó con el ex River Felipe Sánchez y el juvenil Juan Ignacio Bruni.

Zárate Basket integra la División Bonaerense del TFB, mientras que su ocasional rival, Estudiantil Porteño, lo hace en la División Metropolitana y para este año ha formado un plantel competitivo. Juan Ignacio Dameli, Ignacio Siniuk, Ignacio Spagnuolo, Esteban Belloni, Alejo Toledo, Gabriel Pires, quien ya estuvo en Porteño dos temporadas atrás,  Francis Villagra, un U19 llegado de Unitarios de Marcos Paz, Rafael Rugado, y Marcos Revello, juvenil de la institución, son sus principales figuras.

Recordemos que en 2017 el Municipio, la ABZC y los clubes Independiente, Náutico, CADU, Central, Belgrano y Paraná firmaron un acuerdo para que el equipo que juegue en el TFB represente a todo el básquet de la ciudad. “Queremos generar sentido de pertenencia, maximizar la sinergia y trabajar de forma mancomunada en la inclusión”, expresaron los integrantes de la comisión directiva.

El plantel y cuerpo técnico es integrado en su mayoría por zarateños y tendrán la responsabilidad de ser el espejo de miles de chicos que practican este deporte en la ciudad.

Además, se creó el programa “Básquet para Todos”, a través del cual se realizan torneos en las categorías formativas sub 13 y sub 16 con el objetivo de ampliar la pirámide de chicos que juegan al básquet.

Compartir

Comentarios