Días pasados se desarrolló por primera vez la PRECUMBRE DEL G20 en Capilla del Señor, en la apertura estuvo la Intendente Interina María Luz Bozzani, junto a la encargada del área de educación María Cristina Ponce de León, la Jefa Distrital Karina Robles y la Jefa de la región 11, Stella Maris Fornas

PRECUMBRE DEL G20

 

Precumbre del G20, Simulación Estudiantil, Experiencia Educativa de Consenso en su segunda versión. (Declarado de interés legislativo por el Honorable Senado de la provincia de Bs. As.)
Se llevó a cabo el día 13 de septiembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Esta experiencia es una estrategia didáctica que mediante la simulación de roles de representantes de miembros del G20 pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros a partir de asumir posiciones sobre diversas temáticas desde el debate respetuoso y democrático.
Destinado a alumnos de 6° año de educación secundaria, aunque esto no es excluyente, el objetivo es que los adolescentes asuman la posición de cada uno de los 19 países que integran el G20 más la Unión europea y posicionados en esos roles realicen sus discursos, llamados "recomendaciones" en el marco de este proyecto.
Las instancias de este Proyecto son tres: Distrital, Regional y Provincial. De cada cumbre surgirán siempre 20 recomendaciones seleccionadas por consenso a través de tres mecanismos sucesivos y excluyentes entre sí: consenso, iteración y sorteo.
El tema de esta segunda versión del G20 es Ciudades Inteligentes
La próxima instancia será la Regional y se llevará a cabo en octubre con fecha y lugar a confirmar.

Compartir

Comentarios