Areco ya tiene su reglamentación de declaraciones juradas

Areco ya tiene su reglamentación de declaraciones juradas

Profundizando las políticas de transparencia y acceso a la información que viene llevando adelante el municipio, el Intendente Durañona firmo hoy el decreto reglamentario de la ordenanza que establece que todos el intendente, los funcionarios municipales y concejales deberán presentar declaraciones juradas patrimoniales de manera periódica. De la firma participó el director ejecutivo de la oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis Ferella, además de autoridades de las distintas fuerzas políticas locales.

“El acceso a la información y la transparencia de las cuentas del municipio son muy importantes para nosotros, por eso impulsamos en 2017 la aprobación de esta ordenanza y desde entonces trabajamos junto a la OFI para ponerla en práctica de la mejor manera posible”, indicó el Intendente Durañona tras la firma.

Por su parte, Ferella destacó la iniciativa del municipio de Areco para implementar estas medidas y la importancia de las políticas de transparencia en los gobiernos locales. Durante la tarde se realizó también una jornada de capacitación para la presentación de las declaraciones juradas en el Centro Integrador Comunitario para seguir ahondando sobre el tema.

Compartir

Comentarios