El Hospital Municipal incorporó tecnología para hacer estudios a deportistas de alto rendimiento

Incorporó tecnología para hacer estudios a deportistas de alto rendimiento

El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” el Programa “Salud más Deporte de Alto Rendimiento”, a través del cual los deportistas de la ciudad podrán hacerse los estudios médicos.

“Este programa es parte de nuestro plan de gobierno”, indicó el Intendente, quien luego añadió que “la idea es firmar convenios con los clubes para que sus deportistas de alto rendimiento puedan hacerse este estudio acá”.

Cáffaro señaló luego a la prensa que “invertir en salud es una decisión política, cuando existe una idea clara hacia dónde se quiere ir tarde o temprano se logran los objetivos. Y en un contexto totalmente desfavorable podemos seguir avanzando”.

A su vez, la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó que el Hospital Municipal ahora cuenta con un eco doppler cardíaco, y que esta mañana fue utilizado por primera vez por los jugadores del plantel de Zárate Basket, a quienes se les realizaron ergometrías y eco cardiogramas.

El Doppler cardíaco color permite medir el volumen y la velocidad de la sangre que pasa a través de las válvulas para evaluar su funcionamiento. Estos datos, complementados con el tamaño de las cavidades y su función mecánica (de bomba), dan una información de gran utilidad, de manera sencilla, rápida y sin molestias. Además, es un requerimiento médico esencial para la práctica de deporte de alto rendimiento.

“Es un orgullo que el Hospital Municipal tenga este equipamiento, se ha hecho una inversión muy grande porque son equipos muy costosos y es el primer lugar público de Zárate que tiene estos equipos”, aseguró la Dra. Núñez.

Quien también aprovechó la ocasión para hablar con la prensa fue el Director Técnico de Zárate Básket, Oscar Comelli, quien declaró estar contento de que sus jugadores puedan desarrollar éstos estudios médicos en el Hospital Intermedio Municipal y que servirán para terminar la pretemporada de la mejor manera.

“Poder hacer estos estudios en el Hospital Municipal es muy importante porque el preparador físico trabaja en la planificación y de acuerdo a los estudios ve en qué estado están los jugadores en el inicio de la temporada. Sirven también para ir monitoreando su progreso a lo largo de la temporada, y para el cuerpo técnico es importante conocer el estado de salud de cada uno de sus jugadores”, manifestó Comelli.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »