Gran cantidad de egresados en los talleres de Presupuesto Participativo

En el CEPAM de barrio España, el Municipio de Zárate llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de distintos Talleres de Oficio a los estudiantes que finalizaron estos cursos organizados en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.

Con alrededor de 50 vecinos que asistieron a la entrega de diplomas y la presencia del Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el equipo de Presupuesto Participativo, se realizó la entrega de certificados de los talleres de Albañilería, Electricidad, Moldería Textil y Costura.

El taller de albañilería fue dictado por Gastón Milivinti, el de Moldería Textil y Costura por la profesora Laura Cabrera y el de electricidad por Ricardo Chena.

Se vivió una jornada muy emocionante con los familiares de los egresados y el equipo municipal en el que se cerró una etapa de aprendizaje y que tendrá la posibilidad de brindarles a los egresados una salida laboral.

“Estamos muy felices por la gran participación en los distintos talleres y también en este cierre. Agradecemos a los Centros de Participación Municipal y a la Sociedad de Fomento del barrio Mitre que acompañaron a los vecinos en este camino”, manifestó Rodrigo Andrade, Director de Presupuesto Participativo.

Además, desde el Municipio se hizo entrega de obsequios para los egresados relacionados a cada taller como palas, baldes y espátulas para los de albañilería; pinzas y cables para los de electricidad y para los de costura y moldería textil, el Municipio donó máquinas de coser, que se suman a las que ya estaban en el CEPAM España a disposición de aquellas personas que necesiten hacer algún arreglo de ropa, confeccionar alguna prenda sencilla, o quieran emprender y no cuenten con una máquina en su casa.

Respecto a esto, Andrade contó: “La idea fue darle un kit necesario para el comienzo del trabajo y así poder insertarse en el mundo laboral. Igualmente no es el único objetivo, sino también darle un espacio de contención y vinculación entre vecinos, por eso decimos que lo que nos planteamos está cumplido”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Territoria Rosario Bay, explicó: “Concluimos una etapa donde todos son protagonistas tanto los profesores que han tenido un trabajo muy bueno, como el equipo de Presupuesto Participativo y los vecinos que han aprendido y brindado al máximo”.

Y agregó: “Es un fortalecimiento en los lazos morales y éticos que a nosotros nos hace muy bien”. 

Compartir

Comentarios