Charles Leclerc, anunciado como piloto de la escudería italiana para la próxima temporada, golpeó su Sauber contra una pared.

El error de cálculo de la nueva joya de Ferrari en los entrenamientos de Singapur

Faltaban algo más de tres minutos para terminar la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur, cuando Charles Leclerc cometió un error de cálculo en una curva a la derecha, golpeó la pared con la rueda delantera derecha y provocó destrozos en su Sauberque lo obligaron a dejar la práctica. 

El joven monegasco de 20 años fue uno de los grandes protagonistas de  la semana, ya que el martes fue anunciado como piloto de Ferrari para la temporada 2019, en reemplazo de Kimi Raikkonen y como compañero del ex campeón del mundo Sebastian Vettel.

"Perdón muchachos, error mío, toqué la pared", dijo Leclerc a su box por el intercomunicador, con su auto ya detenido en una de las calles de escape.

De todas maneras, hasta el momento del impacto el joven piloto había cumplido un interesante trabajo, y en las 24 vueltas que pudo girar consiguió el noveno tiempo, con 1'42" 35/1000.

El primer turno de entrenamientos fue liderado por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, seguidos por los hombres de Ferrar, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Los tiempos de la primera tanda de ensayos para el Gran Premio de Singapur. (F1.com)

Los tiempos de la primera tanda de ensayos para el Gran Premio de Singapur. (F1.com)

La segunda tanda de ensayos comenzará a las 9.30 del viernes (hora argentina) y la carrera está programada para el domingo a las 9.10 (televisa Fox Action)

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios