Intentaron cometer un asalto, los siguieron con las cámaras y los detuvieron

Tras observar una situación delictiva, un vecino llamó inmediatamente al CIMoPU y, gracias al sistema de cámaras del Municipio y el rápido accionar, la Policia pudo detener a dos de los tres malvivientes implicados en el hecho.

Según detallaron desde el Municipio, “el último martes a las 11:20 en la calle Mollo y Chapuis ocurrió una tentativa de robo donde los autores eran tres personas jóvenes, quienes, utilizando un arma blanca, habían producido una herida cortante a la víctima del hecho”.

“Un vecino – continuaron- observó esta situación y en forma inmediata dio aviso vía telefónica al CIMoPU, desde donde en forma urgente se puso en funcionamiento el protocolo de seguridad con la Mesa de Enlace y el personal policial y, con los datos aportados y lugar de fuga de los malvivientes y mediante la utilización de las cámaras del sistema de monitoreo, se logró divisar a tres personas de similares características”.

Guiados por la Mesa de Enlace, la Policía pudo interceptar a los sujetos cuando finalizaban de cruzar la pasarela que une el barrio Ariel del Plata con la Josefa. Uno de ellos logró darse a la fuga pero fueron detenidos los otros dos -de 19 y 16 años, ambos con domicilio en el último barrio-

“Certificándose que los mismos fueron dos de los autores materiales de la tentativa de robo, quedaron aprehendidos imputados de robo calificado por el uso de arma en tentativa en concurso real en poblado y en banda a disposición de la fiscalía penal juvenil nº 1”, detallaron.

Tras este episodio, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana volvieron a resaltar la importancia de que, ante cualquier tipo de hecho delictivo, en forma inmediata se ponga en conocimiento ya sea a través de la vía más rápida tales como la aplicación Alerta Campana, el 911, Mesa de Enlace 423-263 o el CIMoPU 427-020 / 432-020 / 430-120.

Compartir

Notas Relacionadas

CAMPANA
Campana
CAMPANA
Campana

Comentarios