Autopista Areco-Giles y Obras Hidráulicas

Se consolida el Plan Durañona: Autopista Areco-Giles y Obras Hidráulicas

Ayer por la tarde se abrieron los sobres de la licitación internacional para la realización de obras en el río Areco. Hubo 22 ofertas de empresas de diversos puntos del país y la región, todas ellas inferiores al presupuesto planteado por el Banco Interamericano de Desarrollo que es el encargado de financiar los trabajos.

La obra de “Adecuación del cauce del río Areco partido de San Antonio de Areco” tiene un presupuesto oficial de casi $500 millones y un plazo de ejecución de obras de 540 días. Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Nacional Nº 8 junto al actual y la ampliación del cauce del río Areco 12,5 kilómetros agua abajo. Por gestiones del municipio, el dinero presupuestado originalmente para la ampliación del puente sobre la Ruta Provincial N° 41 que ahora se incluye en las obras de transformación de esta ruta en autovía, será destinado a readecuar el paseo de la Costanera Aquiles Pazzaglia con nuevos senderos, luminarias, más baños, arbolado, bancos y la apertura de la calle costanera norte.

Tras la apertura de sobres, una comisión supervisora evaluará las ofertas y determinará cuál de las empresas es la adjudicataria. Se espera que los trabajos comiencen a fines de este año o principios de 2019.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios