En el puerto brasileño de Santos secuestraron una carga millonaria de la sustancia blanca.Varias de las bolsas de arroz contaminadas habrían salido de Zárate.

Secuestran en Santos (Brasil) una tonelada de cocaína, una parte se habría embarcado en Zárate.

El operativo se realizó en el puerto brasileño de Santos, uno de los más grandes del mundo. Fuentes consultadas en Salta señalaron que investigan si parte del enorme contingente “blanco” pasó por esa provincia.

La fuente le confirmó a nuestros colegas de El Tribuno que dos contenedores fueron contaminados -es decir llevaban la droga-, uno se embarcó en Zárate y el otro en Montevideo, Uruguay.

El que salió de nuestra ciudad, llevaba siete bolsas de arroz con la sustancia blanquecina. Al parecer, los estibadores que estarían implicados en el transporte de cocaína en contenedores habrían utilizado la técnica conocido como “gancho ciego” o “rip off” (violación de contenedores y la adulteración de los precintos luego del control en aduana).

Los investigadores tratan de establecer cómo y por qué ruta llegó esa parte de la droga al puerto de Zárate, en ese marco no descartan ninguna hipótesis, incluso el paso por  Salta, que suele ser lugar de acopio y almacenamiento de la droga que luego será girada hacia otro punto del país para volver a almacenarse, mientras los carteles preparan el transporte internacional a los grandes centros narcos, ya sea hacia Estados Unidos o diferentes puntos del Viejo Continente, donde el valor de la sustancia es varias veces superior.

El decomiso de 1.322 kilos de cocaína fue en un buque italiano que procedía de la Argentina, informaron este lunes funcionarios de la Policía Federal y aduaneros.

“La droga estaba dividida en 1.202 tabletas distribuidas en 41 bolsas”, en dos contenedores embarcados en el navío “Grande Francia”, de pabellón italiano, precisó un comunicado de la aduana brasileña.

Según las versiones de prensa, los piratas habrían huido antes de la llegada de las autoridades. El capitán indicó que los dos contenedores estaban abiertos, por lo que se desconoce si la carga fue depositada por ellos o si se trataba de un intento de robo.

Compartir

Comentarios