El exfuncionario del Ministerio de Planificacipon fue mencionado por Oscar Centeno en sus cuadernos y a raíz de la declaración de otros imputados el juez Bonadio pidió su detención.

Se entregó Olazagasti, el exsecretario de De Vido.

José María Olazagasti, el ex secretario privado del ex ministro Julio De Vido, se entregó este sábado luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención por estar mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno que sacaron a la luz una supuesta trama de corrupción entre funcionarios de los gobiernos kirchneristas y empresarios dedicados a la obra pública.

Ayer, el magistrado ordenó las detenciones de los ex funcionarios kirchneristas del Ministerio de Planificación Federal Claudio Uberti y Olazagasti, y los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertua, como parte de la investigación de las presuntas coimas.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain y el contratista de obra pública Vertúa se encontraban detenidos ya entrada la noche de este viernes, mientras eran buscados Uberti y Olazagasti. Ambos funcionarios fueron señalados por el director de Techint, Luis Betnaza, como parte de una estructura para cobrar coimas.

Finalmente, este sábado se entregó el ex secretario privado de Julio De Vido, también detenido.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »