Gremios docentes solicitan a la Legislatura que declare la Emergencia Educativa en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La multa al Suteba, “no es más que un apriete mafioso para acallar la lucha docente”, dijo el diputado Miguel Funes.

Gremios docentes solicitan a la Legislatura que declare la Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por el SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET y UDA, se reunieron con distintos diputados de la provincia de Buenos Aires para solicitarle que la Legislatura declare la Emergencia Educativa en todo el territorio de la provincia Buenos Aires.

Por los gremios estuvieron Raúl Calamante, Silvia Almazán y Rosana Merlos, por el SUTEBA, entre otros; y por parte de los Legisladores estuvieron presente, Miguel Angel Funes, Juan Debandi; Susana Gonzales y Fernanda Díaz, (Unidad Ciudadana); Rubén Eslaiman, Ricardo Elizalde, Frente renovador) Guillermo Kane (Fit) y Alejandra Martínez (Convicción Peronista).

Al término de la reunión, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Funes, del bloque de Unidad Ciudadana, expresó que “vamos a insistir con una reunión urgente de la Cámara Baja para tratar todos los proyectos que revisten carácter de urgencia en virtud de que cientos de escuelas están en estado crítico”

Y remarcó que “el objetivo de acelerar la declaración de emergencia educativa a fin de centralizar los proyectos de todos los bloques para ordenar la crisis escolar existente, tanto en infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos, equipamientos, en fin un conjunto de temas que hoy castigan a la comunidad”.

Por otra parte, Funes explico que “somos muchas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que estamos discutiendo la crisis que está atravesando el sistema escolar por lo que creo va a haber coincidencia en la declarar la Emergencia Educativa”.

Apriete mafioso

El legislador indicó que han recibido con gran preocupación la denuncia que el SUTEBA viene haciendo por la persecución política llevada adelante por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Marcelo Villegas.

En ese sentido, Funes aseveró que “la cartera de trabajo está ausente en todos los conflictos laborales del territorio bonaerense pero se ocupa de multar a un gremio por no acatar una conciliación obligatoria que a las claras es ilegal, ya que cualquier abogado laboralista sabe que el Suteba es un gremio de base de una organización nacional de segundo grado. La multa no es más que un apriete mafioso  para acallar la lucha docente”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »