Desde Cambiemos celebraron la aprobación de una ordenanza sobre transparencia de gestión.

Se trata de la creación la de la Dirección Municipal de Normas, que tendrá a su cargo la publicación del Boletín Oficial. Esto permitirá que los vecinos puedan conocer las normas y disposiciones que toma el municipio.

Instrumentar políticas de transparencia pública, es una tarea pendiente para el municipio de Zárate, por eso en la primera sesión ordinaria del mes de agosto, desde el bloque de concejales de Cambiemos se presentó un proyecto de Ordenanza, solicitando la creación de una Dirección Municipal de Normas, el cual fue aprobado por todos los concejales. 

El concejal Marcelo Marztkin,explicó que “no se puede seguir demorando la publicación de toda la información sobre las acciones que lleva a cabo el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo, las cuales tienen que estar a disposición de los vecinos”. 

“Este proyecto de ordenanza, se estuvo trabajando en conjunto con otros bloques, se realizaron algunas modificaciones y fue aprobado por todo el cuerpo Deliberativo, eso demuestra una nueva forma de hacer política con transparencia, de cara a los vecinos”. 

“Esta dirección permitirá a los vecinos tener mayor acceso a la información pública, saber cómo y de qué manera se está trabajando para ellos, a través de un boletín oficial, que es una deuda pendiente de esta gestión. Los vecinos deben saber en qué se están gastando los dineros públicos. Este es el primer paso a una gestión con mayor transparencia”, destacó por su parte el concejal Julián Guelvenzú, quien junto a Walter Unrein, destacaron la importancia de esta ordenanza.

“No solo se trata de una formalidad, se trata de que cualquier vecino desde su casa podrá saber en qué se están gastando los dineros públicos y no solo eso, saber en qué se está trabajando para cambiarles la vida”, concluyó Unrein.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »