Sandra Paris sobre el conflicto de la basura en Zárate: “diez años de recursos mal utilizados pusieron en riesgo la salud de nuestros vecinos”

Sandra París : “diez años de recursos mal utilizados pusieron en riesgo la salud de nuestros vecinos”.

Luego de la clausura del predio Cóncaro, lugar donde se depositaban los residuos urbanos de Zárate y Campana, la Legisladora provincial Sandra París explicó su postura.

“El intendente Caffaro y su equipo no puede desentenderse del daño que le estaba haciendo a la gente. Reiteradas veces desde que tenemos representación en el Concejo hemos realizado pedidos de informes sobre la situación de este basural a cielo abierto” aseguró y continuó: “en su momento, a fines del 2014, la gestión municipal recibió una suma de 5 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), destinado a cubrir una parte del valor del predio que se planeaba adquirir, con un resto que aportarían los municipios. Hasta el día de hoy no sabemos dónde se utilizó dicho dinero”.

A su vez, la diputada remarcó que “de todos modos quiero destacar el trabajo de la justicia que después de tantos años puso el tema en agenda, solicitando hace poco tiempo el allanamiento a la Municipalidad de Zárate para recolectar documentación del área de inspección que esté vinculada con la disposición final de los residuos recolectados, así como las inspecciones y controles realizados”.

“Lo que vemos es el resultado de una década de corrupción que a nivel nacional se plasma en los cuadernos K. Y en nuestro municipio, lamentablemente este accionar sistemático no sólo perjudicó a los recursos municipales, sino que puso en riesgo el bienestar de los vecinos, contaminado el suelo y las napas” enfatizó la Legisladora.

La conclusión de París es que “no podemos permitirnos olvidar el pasado, porque ahí encontraremos las causas y la explicación de los problemas que estamos sufriendo ahora”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »