El ente informó que esta medida es por 30 días, con la intención de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable.

Anses suspendió las modificaciones en las asignaciones sociales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable.

Por su parte, Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de declaración en la Cámara baja con el objetivo que instar al gobierno nacional a que revise el recorte de asignaciones familiares que hizo por decreto.

"Vamos a hacer todo lo posible para que sea revisada", señalaron los diputados encabezados por el chubutense Gustavo Menna a propósito de la medida que eliminó los montos diferenciales de las asignaciones familiares para la Patagonia y otras zonas desfavorables.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios