El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la entrega de elementos ortopédicos de forma gratuita.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la entrega de elementos ortopédicos de forma gratuita.

De lunes a viernes de 8 a 15 hs en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se atiende para gestionar silla de ruedas, cama ortopédica, bastones trípode, bastón canadiense regulable, bastón para ciegos, muletas madera, muletas aluminio, andador adulto fijo, andador adulto regulable, andador tipo tijera y andador posterior pediátrico.

Requisitos para acceso al programa:

 a. Domicilio real en Zárate. Constancia de verificación de domicilio (servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas)

b. No poseer cobertura de Obra Social / Entregar negativa por parte de la misma.

 c. Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local.

d. Fotocopia de DNI.

 e. Indicación médica.

En diciembre de 2017, se dio inicio con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” por gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos. 

El “Banco de Elementos Ortopédicos” tiene a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.

Compartir

Comentarios