Egresaron los primeros carpinteros metálicos del taller desarrollado por el Presupuesto Participativo.

El equipo municipal del Programa Presupuesto Participativo entregó los diplomas a los participantes del Taller de Oficio de “Carpintería Metálica” que surgió en el 2017 de la mesa de trabajo con vecinos de los barrios Bosch, Villa Eugenia, Santa Lucia, Saavedra y Las Violetas.

El acto se llevó a cabo en la sede del Moto Club “Los Caballeros del Camino”.

Este taller de oficio fue seleccionado por los vecinos que participan de las asambleas barriales de Presupuesto Participativo. Estos espacios de encuentro facilitan el debate sobre las problemáticas del barrio y gracias al compromiso de los vecinos los talleres de oficio son una prioridad en la ejecución de los proyectos.

Desde noviembre de 2017 se capacitó a jóvenes que hoy pueden realizar trabajos en su casa, como la fabricación de un portón, trabajar de manera independiente como herreros, y también desempeñarse en grandes empresas.

La práctica final del taller implicó la construcción de canastos de basura metálicos que fueron colocados en diferentes espacios de los barrios Saavedra, Bosch, Villa Eugenia y Las Violetas para agradecer a la comunidad la oportunidad que tuvieron de capacitarse de manera gratuita.

El programa municipal de participación ciudadana “Presupuesto Participativo” fue impulsado durante la gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro y lo desarrolla la Subsecretaría de Desarrollo Territorial a cargo de Rosario Bay.

Para más información los vecinos pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, ubicadas en Rivadavia 943 de 8 a 14hs o en su página de Facebook “Presupuesto Participativo Zárate”.

Compartir

Comentarios