Cadena perpetua para la sobreviviente del trío terrorista neonazi alemán NSU.

Fue condenada por el asesinato de nueve inmigrantes y de una agente de policía entre 2000 y 2007.

La Audiencia Territorial de Múnich condenó este miércoles a cadena perpetua a Beate Zschäpe, única sobreviviente de Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), la célula terrorista neonazi que asesinó en Alemania a nueve inmigrantes (ocho turcos y un griego) y a una agente de policía entre 2000 y 2007.

Tras cinco años de proceso, en el que se juzga a cuatro colaboradores también, el tribunal consideró a Zschäpe culpable de los diez atentados perpetrados por la NSU, a pesar de que ella no cometió materialmente ninguno de ellos.

Zschäpe conformó un trío terrorista junto a Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt -ambos se suicidaron en 2011para impedir su detención tras el atraco frustrado que desveló la existencia de la NSU- y a este grupo se le imputan diez asesinatos, dos ataques con explosivos y quince robos en bancos, oficinas de correos y supermercados.

La corte de Múnich también priva a la acusada de 43 años de la posibilidad de solicitar una liberación condicional al cabo de 15 años, debido a la "particular gravedad" de su "falta".

La pena pronunciada el miércoles se ajusta a lo solicitado por la fiscalía en 2017.

Fuente: EFE y AFP

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Explosión en sanatorio
INTERNACIONALES
En un polvorín

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »