Con el “Desafío Bagual” vuelve el Rural Bike a Zárate.

Después de 6 años sin carreras en los caminos rurales zarateños, el 7 de octubre llega un verdadero desafío sólo para ciclistas valientes. El evento es organizado por Área 18.

El domingo 7 de octubre Área18 realizará una carrera de Rural Bike, un evento ambicioso que pretende volver a poner a Zárate en el mapa del ciclismo rural. La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los ganadores.

El punto de largada y llegada estará ubicada en la Escuela de Educación Agraria N° 1 El Tatú, donde también se ubicarán los stands gastronómicos y puestos de venta de productos fabricados por emprendedores rurales y locales.

El Desafío Bagual es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.

¿Por qué Desafío Bagual?

Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.

Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje.

De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios