La Modalidad de Adultos se vistió de fiesta el pasado viernes 6 de julio para despedir a 120 flamantes egresados de sus distintas sedes:

Epja 703 (EP23), EPJA 702 (EP23), CEA 710 (EP4) y Sindicato Plástico, que recibieron sus diplomas en las instalaciones del nuevo CENS 453. ubicado en la Escuela Primaria Nº 4.

La Inspectora de Educación de Adultos, Prof. Giselle Miranda, señalaba: “hoy es una fecha muy emotiva para los alumnos del  Fines, hoy reciben sus diplomas como el fruto de su esfuerzo, concretamos el objetivo de llevar mejores posibilidades de calidad de vida, porque  un título les va a permitir acceder a mejores condiciones laborales, en su familia, siempre sostengo que cuando alguien crece, su entorno también mejora. Estamos felices y orgullosos”.

Para el Inspector Jefe Distrital Alfredo Nizoli, “este acontecimiento es sumamente importante, y el acompañamiento hacia los alumnos es uno de los objetivos de la Dirección de Educación, es el esfuerzo de los alumnos, y de sus familias. Dos nuevos Cens se abren en Zárate y Lima, el 453 y 452, como una respuesta de la política Educativa debido a la demanda de esta modalidad de servicios”.

“El adulto que trabaja busca superarse, y por distintos motivos no ha  podido terminar sus estudios, ahora puede capacitarse y perfeccionarse, con una continuidad permanente de formación”, destacaba el funcionario.

La docente y colega, Lic. Milagros Sauter, despidió a los egresados, “no hay obstáculos para conseguir los objetivos, la recompensa es grande, no hay cansancio ni contratiempos a la hora de superarse, visiblemente emocionada, los instó a continuar cumpliendo sus sueños”.

“Esta modalidad está creciendo, y es un gran avance la creación de nuevos Centros Educativos, en el Distrito hay un gran equipo de trabajo con todos los niveles, para hoy tener estos resultados”, expresó la Inspectora Gisel Miranda a las familias, y les agradeció todo el apoyo brindado.

“Educar es un derecho, necesitamos más perfeccionamiento, esto no tiene que terminar acá, estudiar es un gran sacrificio, y hay que continuar, necesitamos docentes,  acompañamos desde la Jefatura distrital, porque es un orgullo ver estos equipos docentes con estos resultados”, les manifestó el Inspector Distrital a los egresados y a los presentes.

En Zárate actualmente funcionan 23 centros y 59 comisiones con sede en distintas escuelas primarias y otras organizaciones, como el Sindicato Plástico y Sociedades de Fomento de Villa Massoni, Juana María y la Parroquia del Carmen.

Felicitaciones a los egresados, en su mayoría adultos que asistieron con sus familias y festejaron con lágrimas en sus ojos el logro deL Título Secundario, comienzo de una nueva etapa transformadora.

Compartir

Comentarios