Habló el Fiscal de la causa por la muerte de Valentina: “la escena primaria involucra a cinco personas”.

En rueda de prensa el Fiscal de la  UFI N°2, Dr. Ferreiros, encargado de la investigación de la muerte de Valentina Urbano de 16 años, se refirió a la marcha que va tomando la investigación del hecho que ha conmovido no solo a la sociedad campanense.

“En primer lugar debo significar el gran aporte de las cámaras de prevención ciudadana del Municipio y la pronta actuación del personal policial que nos permitió tener resultados satisfactorios rápidamente”. “De esa manera se pudo constatar la llegada de dos personas que transportaban el cuerpo sin vida de la menor al Hospital local y que fueron puestos en condición de arresto. Ahora se tratará de ver que vinculación tienen con el fallecimiento de la joven”. “Además contamos con el testimonio de una testigo presencial de las secuencias que están siendo materia de hipótesis, que brindó información sobre los lugares donde habrían estado con la menor”.

Esta declaración originó dos allanamientos de urgencia, uno en la zona céntrica de Campana y el segundo en el barrio Albizola, “en ambos lugares se encontraron vestigios de cocaína y bebidas alcohólicas, vislumbrando que en ambos sitios hubo consumo”.

En relación ha si hubo violencia, el Fiscal lo descartó, “según lo explicita el informe preliminar, todavía no está el definitivo, el causal de la muerte hoy es un paro cardiorespiratorio”.

Preguntado sobre una posible violación dijo, “es una hipótesis que no descarto pero debo esperar el resultado de los hisopados vaginales y anales realizados para que las pericias químicas determinen si hubo acceso carnal”.

Este jueves, continuó, partir de la finalización del protocolo y con el informe definitivo de la autopsia, “se podrá realizar lo que se denomina un pool de vísceras, el laboratorio podrá determinar si las sustancias que pudo haber consumido le provocaron la muerte”.

Por otra parte, afirmó que fueron incautados para su análisis los teléfonos celulares de la víctima y de uno de los sospechosos y concluyó que, “la escena primaria involucra a cinco personas. Dos menores de 16 años, entre ellas la víctima, dos individuos mayores y la posibilidad de un tercero”.

La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte y aprehensión por infracción a la Ley 23737 art. 5, inc. E” y también se contempla el suministro gratuito de estupefaciente a menores.

Están detenidos Héctor Maldonado y Sergio López, de 46 y 30 años, mientras que el tercer sospechoso, identificado como Darío “El Chapu” Guzmán, es buscado intensamente por los investigadores.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios