"La Panadera de los Poetas".

Virginia Lago, una de las más grandes actrices del cine, el teatro y la televisión nacional, llega por primera vez al Forum Cultural con su consagrada obra "La Panadera de los poetas". La función, presentada por el Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, en el marco de la agenda cultural de invierno. Tendrá lugar este viernes 6 a las 21 hs en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.

"La panadera de los poetas" es una obra de María de las Mercedes Hernando, que cuenta con la actuación protagónica de Virginia Lago, quien se encuentra acompañada de dos jóvenes actores como Francisco González Gil y Jorge Seleme, el músico Marcelo Álvarez, con dirección de Mariana Gióvine. "Una obra plena  de talento, poesía,  ternura, emoción y humor - acotó Julio Belando, director general de Cultura - con la que pensamos apuntalar el nivel de la temporada de espectáculos de este año en el Forum Cultural".

La historia transcurre en un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España de mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. Ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Se trata de un espectáculo que recibió las mejores críticas durante la pasada temporada marplatense, siendo considerada por los premios y los especialistas como lo mejor del verano en materia teatral.

"Una obra plena  de talento, poesía,  ternura, emoción y humor”, acotó Julio Belando, Director General de Cultura.

“Pensamos apuntalar el nivel de la temporada de espectáculos de este año en el Forum Cultural", concluyó Belando.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »