Municipio intensifica la campaña de vacunación antigripal.

El Municipio de Zárate intensifica esta semana la campaña de vacunación antigripal gratuita, aunque por las condiciones climatológicas, el stand que se iba a colocar en la Plaza Mitre se trasladó al Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

Hoy, el martes 3 y el miércoles 4 desde las 10 hasta las 13 hs, el equipo perteneciente a la Secretaría de Salud estará en el hall de entrada del Hospital Municipal vacunando de manera gratuita.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó que más allá de esta campaña, los vecinos se pueden vacunar en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria tanto de Zárate como de Lima.

La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones como los niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con prescripción médica, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

Si bien la campaña de vacunación antigripal comenzó a principios de abril y ya comenzó el invierno, la Secretaría de Salud sostuvo que aún los vecinos están a tiempo de vacunarse, sobre todo los que están dentro del grupo de riesgo.

Compartir

Comentarios