BASAVILBASO: “HABLAR EN PERSONA CON LAS MADRES TITULARES DE AUH NOS PERMITE MEJORARLA CADA DÍA MÁS”.

Lo expresó el titular de la ANSES durante una charla con mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Basavilbaso visitó, además, dos delegaciones del organismo previsional en La Plata. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente hoy en La Plata, donde mantuvo un encuentro personal con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y recorrió dos oficinas del organismo: La Plata II y Los Hornos. 

Basavilbaso, junto con la Jefa Regional Conurbano II de la ANSES, Mariana Mercader, y el Gerente de la delegación La Plata I, Julián Agüero, se reunió con mamás que cobran la AUH en un local comunitario, donde conversó con ellas, respondiendo inquietudes y consultas de casos particulares y escuchó sus necesidades y sugerencias.

Allí, destacó: “Nos sirve mucho hablar con las madres titulares de AUH, porque siempre nos dan sugerencias sobre qué aspectos podemos mejorar. Esta asignación es muy importante porque garantiza el acceso a la educación y la salud, por eso es un derecho el cumplimiento de determinadas condiciones. Cuando las madres presentan la Libreta, además de cobrar el 20% que se acumula mensualmente, nos aseguramos de que sus hijos efectivamente están yendo a la escuela y estén vacunados”. En todo el país, son 3,8 millones de niños que perciben la AUH, lo que significa 2,2 millones de familias cubiertas. 

En ese sentido, el trámite de presentación de la Libreta puede realizarse solicitando un turno previo al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) o desde www.anses.gob.arsección Accesos Rápidos, opción Turnos, o bien, sin turno en los puntos de atención del organismo. 

Quienes no presentan la Libreta desde el año 2016 tienen tiempo hasta mañana, 30 de junio, para pedir un turno en la web de la ANSES y poder seguir así cobrando la prestación. Cabe destacar que se toma como fecha de presentación de la Libreta el día que se saca el turno, es decir, si alguien solicita el turno hoy o mañana, esa será la fecha considerada válida.

Recorrida por oficinas

Además de la reunión con madres titulares de AUH, y en el marco de sus habituales recorridas por las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país, Basavilbaso visitó las sedes de la ANSES La Plata II y Los Hornos junto a Mariana Mercader

Primero estuvo en La Plata II (Plaza Paso 170), donde fue recibido por el Gerente de la oficina, Valentín Díaz. Allí supervisó la atención que se estaba brindando, entregó créditos ARGENTA a beneficiarios, y dialogó con los empleados y vecinos que realizaban trámites en ese momento. Dicha oficina cuenta con 36 empleados que atienden a más de 10 mil personas por mes.

Posteriormente, estuvo en la delegación Los Hornos, recibido por su gerente, Carlos Bucci, con quien recorrió las instalaciones, otorgó beneficios y mantuvo una charla informal con empleados y personas que efectuaban trámites en el lugar. Entre ellos, pudo dialogar con Hércules, de 93 años, repartidor de soda, quien se había acercado a realizar el trámite para aceptar la Reparación Histórica. 

La oficina Los Hornos está ubicada en Calle 143 N° 1647 y posee 21 empleados que atienden, aproximadamente, a más de 6 mil personas por mes.  

Compartir

Comentarios