Avanzan las obras sobre la Costanera Sur.

El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana las obras que se están realizando en la Costanera Sur, desde la calle Dorrego hacia el puente Zárate Brazo Largo.

La obra que incluye la colocación de pavimento articulado, veredas, bicisendas, iluminación y desagües pluviales, ya tiene un avance del 70% y se estima poder inaugurarla en el mes de septiembre.

Para esa fecha el Municipio también prevé la apertura de una plaza pública, ubicada en la Costanera Sur.

El costo de la obra es asumido por los desarrolladores del proyecto urbanístico Zárate Chico, de acuerdo al novedoso programa de plusvalía urbano aprobado por el HCD.

“Esta obra se está haciendo gracias a nuestra Ordenanza de plusvalía urbana”, dijo a la prensa el Intendente Cáffaro, quien luego añadió: “se trata de 500 metros de la avenida Costanera  hasta casi las bases del puente, y significará un cambio considerable para ésta área de la Costanera”.

Si bien no se instalará un tablestacado como estaba planificado por el aumento de los costos de su construcción y por falta de financiamiento, se consolidó el terreno y se construirá una vereda con baranda sobre el río.

De esta forma, la Costanera Sur tendrá características similares a la Costanera Norte (inaugurada en noviembre de 2010) estableciendo uniformidad arquitectónica en todo el Paseo de la Ribera.

Compartir

Comentarios