LA PRIMERA ETAPA YA OBTUVO UN 75% DE ACEPTACIÓN, CON AUMENTOS PROMEDIO DE $4187.

Los titulares que ya perciben el reajuste tienen tiempo hasta el 31 de agosto para completar el procedimiento estipulado por el programa. Luego de la segunda etapa, serán beneficiados en total 2 millones de jubilados y pensionados que terminarán de incorporarse en 2019 y 2020.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que la primera etapa del Programa de Reparación Histórica entrará en su fase final con altos niveles de adhesión. Ya han expresado su aceptación 900.000 de 1.200.000 jubilados y pensionados de todo el país, quienes actualmente cobran sus haberes con el incremento correspondiente, concebido para dar una solución definitiva al reclamo histórico de los jubilados argentinos.

El Programa de Reparación Histórica cumple así dos objetivos clave para mejorar el sistema previsional argentino: 1) que cada vez más jubilados cobren haberes por encima de la mínima (disminuyó de 54,4 en diciembre de 2015 a 42,6 en junio de 2018 el % que percibe la mínima); 2) bajar la litigiosidad general del sistema (el promedio mensual de mayo a junio ha sido de 2815 juicios, el registro más bajo de los últimos 6 años).

Por otra parte, los reclamos administrativos (instancia previa obligatoria al reclamo judicial) mermaron un 37,18% desde la puesta en marcha del programa hasta la fecha. En los años venideros los reclamos se resolverán en las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE), sin turnos ni espera. 

El Programa de Reparación Histórica es, además, el primero en la Argentina en lograr el expediente judicial digital.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »