La Secretaría de Desarrollo Humano y social despliega diversas actividades gratuitas en las distintas localidades, hoy avanza la preparación de distintos referentes, para que puedan armar los espacios de las futuras JUEGOTECAS COMUNITARIAS, destinadas para niños de nuestro distrito.

"Se está trabajando de muy buena forma, haciendo foco en la contención de los chicos" menciona la secretaria Lic. Vanesa Russo.

“Será un espacio de inclusión social, de actividades integrales para los chicos, que surgió de problemáticas que relevamos desde la secretaria “

Queremos tomar el derecho primario al juego que es fundamental para constituir su psiquis y sus destrezas físicas. Y a partir de allí, seguir implementando distintas políticas de contención y educación a personas en estado vulnerable y con la capacidad de poder auto validarse de la mejor manera, por medio de esta herramienta la Juegoteca, es estar cerca de la familia exaltacrucence con un estado presente”.

Desde la gestión se trabaja diariamente en la contención de diversas problemáticas, que hoy se recrudecen por la realidad económica que estamos atravesando. Desde los servicios de Comedor comunitarios y la ayuda que se entrega a distintas familias, podemos observar la necesidad de seguir trabajando en la implementación de distintas políticas. La Juegoteca prontamente se pondrá en funcionamiento.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
CAMPERAS DE ABRIGO
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
LLAMADAS FALSAS

Comentarios