Arraigo desde Areco a la Ruta 41.

La obra de transformación de la Ruta 41 en autopista, una iniciativa del Intendente Durañona gestionada ante Vialidad de la provincia, cada vez más cerca de concretarse. Ayer se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación internacional N° 1/18 (BID) para la "construcción de 2º calzada, repavimentación y ensanche de calzada existente en la R.P. Nº 41" en el tramo entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Con un monto de casi $1900 millones a financiarse en parte a través del Banco Interamericano de Desarrollo y en parte con recursos propios de la provincia, los trabajos incluirán, además del aspecto vial, obras en el puente sobre el río Areco para mitigar los efectos de las inundaciones. La apertura de sobres está pautada para el 06 de agosto y el plazo estimado de obras es de 730 días.

Convertir la Ruta 41 en autovía fue una propuesta del Intendente Durañona que fue tomada por la Dirección Provincial de Vialidad. A fines de 2017 se realizó en San Andrés de Giles una audiencia pública para dar a conocer el proyecto inicial, de la que participaron funcionarios provinciales y de ambos municipios, técnicos de Vialidad y vecinos de Areco, Giles, Mercedes y la localidades cercanas. Este llamado a licitación será el puntapié inicial para las obras, que se espera comiencen hacia fines durante el segundo semestre de 2018.

Compartir

Notas Relacionadas

SAN ANTONIO DE ARECO
Fin de semana
SAN ANTONIO DE ARECO
Fin de semana
SAN ANTONIO DE ARECO
Importante galardón de la ONU

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »