Con la presencia de 11 representantes de los municipios bonaerenses aglutinados en la zona norte, se desarrolló el viernes 8 del corriente en el complejo portuario “Euroamérica” en Campana, una mesa de trabajo para Secretarios y Directores de Producción, en la que se plantearon las problemáticas de cada sector productivo.

A ese efecto, se trataron temas relacionados con las tasas, la simplificación e industrialización de los procesos, la tracción de la obra pública, las herramientas de financiación para PyMEs, la sustentabilidad energética, la radicación de empresas en Parques Industriales y el deterioro de los caminos rurales, entre otros.

En este sentido, el director de Producción Benjamín Vittori hizo hincapié en la demora excesiva para los procesos de categorización industrial. Situación que atenta contra la dinámica de inversión y que, en muchos casos, termina ocasionando perdidas de mercados y caída de contratos. Algo que limita al proceso productivo y de desarrollo económico para la región.

Seguido a esto, manifestó la necesidad estratégica que tiene el distrito de Exaltación de la Cruz con la instalación de la planta transformadora de 80 Megas, sobre un predio de la RP N°6. Hecho singular que cambiará la matriz energética de todo el distrito y permitirá darle oxigeno a aquellas inversiones de relevancia productiva.

En este punto el ministro Tizado tomó nota y se comprometió a acelerar los tiempos. Para ello le solicitó a Vittori armar una reunión técnica con los actores implicados, para ir encarando algunos trabajos preliminares.

Mas adelante, el director local se refirió a la implementación de un nuevo régimen de Promoción de Inversiones para atender las exigencias del sector comercial, turístico y agropecuario. Con lo que se trabaja en un proyecto con exenciones en tasas de Habilitación, Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción. A lo que se suma un Registro de Emprendedores, con su correspondiente asesoramiento técnico y seguimiento de la inversión para sostener el fortalecimiento de la actividad.

Al finalizar la reunión, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó que fue “un diálogo muy positivo para captar los problemas que tienen los municipios. Nosotros tenemos que trabajar para ellos porque son la ventanilla a donde los empresarios van a plantear sus situaciones particulares".

Fueron parte del encuentro funcionarios del área productiva de Baradero, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Vicente López y Zárate.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
La Universidad en tu Barrio
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
CAMPERAS DE ABRIGO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »