El Municipio de Zárate realiza diferentes actividades por la Semana Municipal del Ambiente que se desarrollará desde el 5 al 8 de este mes.

Hace dos años atrás, se aprobó una Ordenanza por la que, a partir del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se promueve la realización de actividades relacionadas a dicho día.

El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Jorge Ballejo enumeró las actividades que se van a realizar, en el marco de la Semana Municipal del Ambiente.

A partir de hoy, en la Plaza Italia, la Dirección comenzó con la entrega de Eco Bolsas a vecinos de Zárate que pasaban por el lugar y brindando información sobre la importancia de utilizarlas.

Mañana, se realizará la misma actividad en la Plaza de Lima desde las 9 hasta las 13hs. También se repartirán Eco Bolsas y brindarán información para concientizar sobre el uso de ellas.

El viernes 8 se llevará a cabo el primer retiro del programa “Recopila”, que consiste en juntar pilas y baterías ya utilizadas para darles el debido destino final y evitar así la contaminación de su desecho. En cada establecimiento educativo se dejaron bidones para recolectarlas y continuar con la toma de conciencia sobre el poder contaminante de las mismas.

Ballejo, remarcó: “Es muy importante que los vecinos cada vez más se comprometan a cuidar el medio ambiente y a utilizar elementos reciclables. Día a día lo notamos en acciones que ellos mismos realizan como el juntar plásticos para que se reciclen”.

“Nosotros debemos transmitirles a las nuevas generaciones cómo hacer el cuidado en cada ámbito donde se puede reciclar o no contaminar”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »