Los frutos de un encuentro familiar.

Productores de San Pedro, Baradero y Zárate participaron de una extensa jornada el sábado, junto a técnicos de la Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Agroindustria y del INTA. El encuentro tuvo momentos de trabajo diagnóstico donde los participantes indicaron 12 problemas principales que ocupan a su actividad, luego un momento para aproximar las herramientas del estado en algunos de esos problemas (regularización dominial y tenencia de tierras) y otro enfocado en la dimensión impositiva, alcances y actualidad del sistema nacional completamente digitalizado.

Fueron 8 horas ininterrumpidas, con un espacio de distensión muy agradable, el almuerzo compartido a la canasta en un ambiente muy propicio y lleno de luminosidad. En el comienzo estuvieron las palabras de Armando Constantino, Director del INTA San Pedro, Alexis Rodríguez, responsable zonal de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria y Alfredo Camiletti, como Subsecretario de Desarrollo económico de la Municipalidad de San Pedro. En este momento se destacaron los reconocimientos de los funcionarios a la presencia local y al logro alcanzado de la Asociación Civil "Frutos de la tierra y el río". En este sentido, Camiletti enfatizó la importancia de la formalización de la organización, porque un Municipio no puede trabajar con actores aislados, sino con organizaciones. Y así anunció que por este hecho, van a poder sumarse a la participación de la Mesa Multisectorial para la producción que existe localmente.
Luego por su parte, algunos integrantes de la Asociación Civil describieron su proceso de constitución, desde el primer momento en que se encontraron en Mayo de 2013 cuando se realizó la primera muestra de la agricultura familiar local, posteriormente transformada en feria con la formalización de la venta y regularización de fechas a lo largo del año. Mencionaron la importancia de la formalización del espacio, los alcances, e invitaron a los presentes o a quienes crean que tienen problemáticas parecidas, a integrarse al trabajo colectivo.

Compartir

Comentarios