El Municipio incentiva a las mujeres mayores de 40 a hacerse una mamografía gratuita.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando atenciones en mamografía en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

Tras cerca de seis meses de la inauguración del mamógrafo en el Hospital Intermedio Municipal, la Secretaría de Salud informó que se han realizado con mucho éxito, una gran cantidad de consultas y estudios a las vecinas.

La Secretaría de Salud lanzó la campaña para evitar o llegar a tiempo a diagnosticar el cáncer de mamas, realizando mamografías y atendiendo en el Hospital Intermedio. El ginecólogo del Hospital Intermedio Municipal "René Favaloro", Dr. Flavio Ronzani, manifestó: “Las mujeres deben hacerse el estudio anualmente a partir de los 40 años, sacando turno previamente en los Consultorios Externos del Hospital Intermedio, que atienden de lunes a viernes de 8 a 12 horas”.

El ginecólogo, que atiende los lunes de 8 a 12, martes y jueves de 8 a 14 hs, explicó: "El estudio tiene una extensión de alrededor de 15 o 20 minutos, no es doloroso y no cuenta con una preparación previa. Nuestro consejo es que todas las mujeres que están en esa edad, se lo realicen para prevenir o llegar a tiempo para diagnosticar el cáncer de mamas".

"Realizamos atención primaria y enfatizamos la promoción y prevención de la salud con estos métodos de la mamografía y el Papanicolau previniendo de esa manera los dos cáncer más frecuentes en las mujeres que son el de mamas y el de cuello uterino", contó el ginecólogo Ronzani.

El 30 de octubre del año pasado se inauguró el mamógrafo que fue donado por el gobierno de Japón al Municipio, operación en la que además participaron Toyota y el Club de Leones.

Este servicio tuvo como objetivo seguir ampliando las prestaciones que el Municipio brinda en materia de Salud de manera gratuita a los vecinos. 

Compartir

Comentarios