La Armada Española rindió un emotivo homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan y sin que todavía existan noticias sobre su paradero, la Armada Española la rindió un homenaje a los 44 tripulantes en el mismo lugar donde se perdió todo tipo de contacto con la nave.

Ignacio Paz García, Capitán de la Armada Española, contó que fue un homenaje bien sentido: “Pensado en aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por su Patria”. El marinero contó que la idea surgió cuando supieron, hace ya varios meses que iban a recorrer esas aguas: “Desde ese momento lo planeamos y todo estuvimos de acuerdo”.

El 15 de noviembre se perdió todo contacto con el submarino y sus 44 tripulantes. Todavía no se sabe qué pasó en el fondo del mar. El ARA San Juan hacía tareas de vigilancia en el Atlántico Sur cuando desapareció y empezó el misterio. En la última comunicación había reportado una avería en el sistema de baterías. El mar estaba bravo, con olas altísimas. Seis meses después, hay 44 familias que aún esperan respuestas.

El acto de la Armada Española comenzó con la interpretación de la oración marinera, a lo que siguió la incorporación de la corona portada por dos guardiamarinas mientras se cantaba “La muerte no es el final”. Durante la ofrenda se interpretó el toque de oración y se finalizó con una descarga de fusilería por parte del piquete de gastadores de guardiamarinas.

Según cuenta el diario La Capital de Mar del Plata, el bergantín goleta español continua navegando en el Atlántico Sur, en el que es su 90° crucero de instrucción, que inició el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegará Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario de su entrega a la Armada Española.

Compartir

Comentarios