Mayo, feria con aroma a fiesta.

La segunda “Frutos… “ del año está llena de novedades. Y es que en este último mes el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que la reglamenta y se firmó la escritura de la Asociación Civil. Pero sus seguidores van a estar encantados con la propuesta de productos, novedades y ofertas! Además, un gran programa de actividades.
Si el clima no atenta con la jornada y permite salir a los productores que se encuentran más tierra adentro, el 12 de mayo desde las 10 frente a la Plaza Constitución en San Pedro se realizará una nueva edición del encuentro entre productores y consumidores que se produce cinco veces al año. En encuentro prevé a las 11 el corte de cintas con Concejales y funcionarios de las instituciones participantes, para realizar la apertura simbólica del primer evento con ordenanza regulada.
Desde su apertura, además, investigadoras del INTA San Pedro estarán invitando a los visitantes amantes de las flores, a participar de un trabajo para evaluar distintas alternativas de colores en Calas. Quienes lo hagan, participarán al final del día de un sorteo de las plantas evaluadas.
Anticipando la semana de la miel, la Escuela Agrotécnica llevará la colmena vidriada y juegos para explicar a los más pequeños las bondades de estos insectos fundamentales en su aporte a la producción de alimentos.
Prohuerta está organizando un encuentro entre huerteros que quieran intercambiar sus semillas con otros y así incrementar los distintos bancos individuales y colectivos. El anterior se realizó en octubre, con gran participación e intercambios de materiales. Para ser parte del mismo hay que acercarse a las 14 horas con algo que compartir.
Y a nivel productos, esta edición viene potenciada con productores que debutan acercando sus alternativas, algunas ofertas especiales pensadas para este encuentro, y alternativas que hasta ahora no se habían visto. Vuelven las cebollas de verdeo seleccionadas, y la posibilidad de adquirir “chayote”, ese fruto multifacético, lleno de propiedades y alternativas culinarias. Otra vez la oportunidad de llevarse las batatas Ipomea, la batata que busca recuperar el sabor de  San Pedro y que llevan adelante productores locales sin la utilización de agroquímicos y eligiendo dos variedades destacadas por su dulzura. Habrá como siempre miel para ir acopiando para el invierno, cactus y suculentas de una infinidad de variedades, así como otras plantas ornamentales, forestales y aromáticas. Además, que nos faltaron en marzo las calabazas típicas de otoño. También habrá dulces y una amplia variedad de hortalizas cultivadas por un productor de Baradero en el marco de un trabajo con INTA que busca realizar el manejo integrado. No faltarán las hilanderas y tejedoras, que cada encuentro proponen nuevas alternativas.

Detalles: 
Sábado 12 de mayo, 10 a 18 hs

Más información: 
Para hablar sobre “IPomea”, María José Cés, integrante de Plantines El Yuyito +54 9 332 951-0029
Para hablar sobre cactus y suculentas, Adriana Gaitán +54 9 332 947-9535 o Adriana Bonet +54 9 332 954-9256

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »