Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Persecución y violento tiroteo en la General Paz: una banda disparó más de 40 balazos contra la policía / El goleador que ya se imagina levantando la Copa del Mundo en Rusia 2018 / Arsenal-Atlético Madrid, Europa League: el equipo de Diego Simeone busca dar el primer paso hacia la final de la copa / River-Emelec, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Flamengo-Independiente de Medellín: el árbitro terminó el partido cuando los brasileños marcaban el gol del triunfo / "¿Qué me mirás a mí?", el reclamo de Agustín Rossi a Nahitan Nández tras su error y los silbidos contra el arquero / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / Los puntajes de Boca ante Palmeiras: Rossi y Wanchope Ábila, con bloopers, los aplazados / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro /
13 de abril de 2018
Partieron los cinco veteranos hacia Malvinas
El Municipio de Zárate despidió a Pedro Eduardo Gómez, Ramón Héctor Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo Cepedo y Aníbal Julio Aráoz, la segunda camada de veteranos de guerra que viajarán a Malvinas junto al subsecretario de Obras Públicas, Néstor García.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, junto al Ejecutivo, decidieron que, tal como se realizó el año pasado, viajen cinco ex combatientes de la ciudad para recorrer algunos lugares donde se desarrolló la Guerra en las Islas en 1982 y visitar el Cementerio de Darwin donde descansan los restos de 237 héroes.

El pasado 7 de abril de 2017, fue el turno de los primeros ex combatientes de la ciudad que partieron a las Islas Malvinas. Esta vez, el Municipio nuevamente se hará cargo de los gastos del viaje.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, quien viajó el año pasado con otros cinco ex combatientes, contó las sensaciones en la despedida de la nueva camada que viaja a Malvinas: “Es una emoción, no todos los municipios realizan este acompañamiento, por eso tenemos un múltiple orgullo por este esfuerzo”. Y añadió: “Vamos a trabajar como hicimos con la primera camada en cuanto a la presentación de las fotografías, videos y demás, para que toda la comunidad pueda vivir de alguna manera el viaje”.

La Diputada Provincial Patricia Moyano, también despidió a los ex combatientes y manifestó: “Estamos contentos y emocionados por cumplir este compromiso del Intendente Cáffaro, a partir de recursos municipales le podemos dar la posibilidad de hacer este viaje a nuestros héroes”. Además, agregó: “Es un reconocimiento por haber ido a dar batalla en una guerra injusta. En este sentido, este viaje es para reconocer a los ex combatientes que no habían podido volver a las Islas a cerrar heridas y recorrer el lugar donde estuvieron en 1982”.

Por su parte, algunos de los que viajarán a Malvinas contaron sus sensaciones. Pedro Eduardo Gómez dijo: “Principalmente quiero ir al Cementerio de Darwin porque tengo dos compañeros ahí y quiero rendirle los homenajes pertinentes. También me gustaría ir a la Península de Camber que es en frente a Puerto Argentino donde estuvimos con los cañones antiaéreos. También me gustaría ir a visitar los montes que yo veía desde lejos”.

“Estoy nervioso y ansioso con este viaje en el que tenemos muchas expectativas. Son sensaciones distintas a ese año que fuimos obligados. Quiero llegar al viejo Aeropuerto que es donde yo estuve”, contó  Juan Carlos Centurión .

Por último, otro de los veteranos expresó: “No es fácil este momento, lo vivo con mucha ansiedad. Quiero visitar Puerto Argentino, que es donde estuve en el Hospital Militar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Zarateñas
de 07.00 a 09.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

RadiosNet